• pt-br
  • es
  • en

25 tableros pueden ser prensados simultáneamente, después de ser prensados estos se sacan mediante una unidad de descargue. Paralelamente 25 piezas de masa húmeda son introducidas a la prensa sobre sus respectivas planchas.

La prensa se calienta mediante agua, con una temperatura de aproximadamente 210 C. La Operación del prensado incluyendo la carga, descarga el prensado y la apertura es aproximadamente 6 minutos

EL PRENSADO CONSISTE EN TRES PRINCIPALES PASOS:

1. Extraer el agua bajo por compresión.
2. Secar los restos de agua
3. Prensado final para la dureza del tablero

El espesor que puede ser producido va desde los 2.5 mm hasta los 4.5 mm. Después del prensado y descargado, los tableros son colocados en un transporte para llevarlos hacia las cámaras de tratamiento Cada transporte lleva 150 tableros.

Los tamices y planchas vacías son transportados dentro del transporte de masa húmeda. Antes de ingresar nuevamente al proceso tanto tamices como planchas pasan por una línea de lavado a alta presión para alejar todos los restos.

El sistema de lavado evita la necesidad del uso de productos químicos, reduce los requerimientos de personal y evita una producción de segunda.

Se tienen 2 bombas de alta presión y dos bombas de baja presión para la prensa hidráulica. Adicionalmente se tienen instaladas 2 bombas de alta presión.

Tanto la prensa como la línea de formación son controladas por computadoras.