• pt-br
  • es
  • en

Medio Ambiente

Conciencia Ecológica

En Schwartz Vrena optamos por la no utilización de adhesivos ni resinas químicas en ninguna etapa del proceso de producción.

También en nuestro proceso de fabricación, otro punto importante para cuidar el medio ambiente es el rescate de aguas residuales, pues las aguas utilizadas por la fábrica no son lanzadas al río sino que van a cinco lagunas de tratamiento con ficha ambiental, las aguas son tratadas para ser re utilizadas pues en la producción no intervienen químicos.
Desde 2009, paralelo a soltar el agua en las lagunas, se realiza tratamiento de las mismas, obteniendo la recuperación de sólidos en estas aguas, lo que mejora el aprovechamiento de materia prima que asciende al 70%.

Schwartz Vrena ha invertido en plantaciones de Ecucalipto, para iniciar con un proceso de reforestación. La empresa tiene alrededor de 20 hectáreas en una zona contigua a su fábrica. A largo plazo estas plantaciones servirán como materia prima que de igual forma seguirá siendo reforestada conforme se utilice.

Nuestras certificaciones