• pt-br
  • es
  • en

La maquinaria de la línea de formación está diseñada para un producto de tres capas. Normalmente se utilizan 3 tipos de consistencia de pulpa para el tablero standard. La pulpa es bombeada a la línea de formación por tres diferentes cabezas. Esto hace posible formar la masa húmeda con una superficie de fibra fina para así facilitar el pintado del tablero.

Durante el transporte hacia la prensa la cinta con la masa, pasa sobre cajas al vacío para extraer parte del agua y posteriormente ser prensada. La masa obtenida contiene un 30% de materia seca. La velocidad de la masa húmeda para un tablero standard de 3.2 mm de espesor es aproximadamente 22m/min.
Aquellas masas húmedas que no llenen las normas de calidad se retornan al ciclo. Antes de ser cortadas se aplica una capa de parafina en forma de cortina para regular la porosidad del tablero. Una unidad de alta presión ajusta el ancho de los tableros. Mediante un chorro de alta presión se corta la masa a la longitud necesitada.

El chorro a alta presión garantiza la perfecta repetición de las dimensiones y evita desportilladuras en los bordes. La masa pasa a otra cinta transportadora y después es posicionada sobre un cernidor y una plancha y posteriormente ser acomodados en un elevador de alimentación frente a la prensa