• pt-br
  • en
  • es

La pulpa se produce a partir de astillas y aserrín en las maquinas desfibradoras. La planta cuenta con 5 desfibradoras y 4 refinadoras. Con este número de máquinas es posible una producción flexible de pulpa.

Las astillas almacenadas en las tolvas de alimentación pasan a los precalentadores mediante tornillos sin fin. Estos bloques de astillas son separados mediante la presión del vapor producido en los calderos. Según la calidad de la materia prima, la capacidad y los requerimientos del producto, el tiempo de calentamiento puede variar. Aun bajo presión, las astillas son alimentadas desde los precalentados a la unidad desfibradora mediante un tornillo. En el desfibrador la separación de la fibra se alcanza mediante los discos de refinación. La pulpa producida se descarga mediante un mecanismo de salida por la presión del vapor.

Todas las partes de la maquinaria que están en contacto con la pulpa están hechas de acero inoxidable. El motor eléctrico para 4 máquinas de 660 Kw. y una máquina de 710 Kw. está conectada al eje principal mediante un acoplamiento de rozamiento axial. La pulpa para la capa superior del tablero o pulpa para una calidad especial de tablero se procesa en una segunda etapa en los llamados refinadores.